El fin de la biografía

Trabajo en proceso

El final de la biografía es una aproximación experimental a la expresión del paso del tiempo y su sedimentación como memoria, usando el hogar y sus objetos como lugar donde se condensa la vida y el momento de abandonar, la mudanza, como un inventario de objetos y recuerdos. Expresión de la memoria que impregna este espacio de tránsito, atrapados en cajones vacíos, alacenas medio abiertas, en los armarios. Esas cosas que no pueden ser cargadas en los traslados, momentos vividos que quedan en las habitaciones, como una huella que reverbera en nuestro afán de no perder lo que anhelamos.

El proyecto se compone en la actualidad de dos vídeos y una serie de dibujos.

Los vídeos están realizado a partir de una serie planos fijos fundidos, filmados con una lente estenopeica en un cuerpo de cámara digital. Así, la sensación del paso del tiempo cuando contemplamos estas habitaciones es proporcionada por el ruido generado por la reunión entre lo analógico y lo digital, entre la tecnología actual y la tecnología obsoleta.

La serie de dibujos ha sido realizada utilizando una cámara lúcida.

El vídeo El fin de la biografía, 2017 y los dibujos Robot de juguete (detalle) y Oso de peluche (detalle) fueron expuestos en la exposición colectiva TRANS. lado. Galería Mr. Pink. Valencia, 2017.

Vídeo


The End of Biography, 2016, 9’10” (2’02” fragment). José Vicente Martín. from La Mutua Artística on Vimeo.

The End of the Biography, 2017, 9’10” (2’02” fragment). José Vicente Martín from La Mutua Artística on Vimeo.

Dibujos